Back

Formación programada

La formación programada de FUNDAE, la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, es un sistema de formación profesional dirigido a trabajadores en activo. Consiste en un conjunto de acciones formativas, tanto teóricas como prácticas, diseñadas para mejorar las competencias y habilidades de los trabajadores, adaptándose a las necesidades específicas de las empresas y de los propios empleados.

Este sistema permite a las empresas elegir la formación que desean ofrecer a sus trabajadores, en este caso, contando con Ágora Formación a través de acciones formativas.

FUNDAE se encarga de financiar parte de estos cursos, gestionando los fondos destinados a la formación profesional en el ámbito laboral.

En resumen, la formación programada de FUNDAE es una herramienta que promueve el desarrollo profesional de los trabajadores y contribuye a mejorar la competitividad de las empresas, facilitando el acceso a una formación de calidad que se adapta a las necesidades específicas del mercado laboral.

¿Qué pasos has de seguir para realizar la acción formativa?

Si eres empleado o diriges una empresa con trabajadores que quieran mejorar su formación, en Ágora Formación te asesoramos de la acción formativa que mejor se adapte a tus necesidades.

La acción formativa debe guardar relación con la actividad que desarrolla el trabajador, para así adquirir y mejorar las competencias y cualificaciones profesionales. 

La formación se imparte en modalidad de teleformación, posibilitando el acceso a contenidos y recursos formativos multimedia a través de un entorno virtual de aprendizaje.

Catálogo de cursos

  • PRIMEROS AUXILIOS PSICOLÓGICOS EN CATÁSTROFES (CT0010) 15h
  • COMUNICACIÓN Y HABILIDADES SOCIALES EN EL ÁMBITO DE LAS EMERGENCIAS (CT0011) 15h
  • DISPOSITIVOS DE RIESGO PREVISIBLE (DRP). FASE DE DISEÑO (CT0078) 15h
  • ORGANIZACIÓN DE PLANES DE EMERGENCIAS (CT0079) 15h
  • ATENCIÓN INICIAL A LAS URGENCIAS Y EMERGENCIAS CARDIOCIRCULATORIAS Y RESPIRATORIAS (CT1514) 15h
  • ATENCIÓN INICIAL ANTE EMERGENCIAS GESTACIONALES Y CUIDADOS DEL NEONATO (CT1515) 15h
  • INSTRUMENTACIÓN Y APOYO A LAS TÉCNICAS DE SOPORTE VITAL AVANZADO (CT1520) 15h
  • OPERACIONES DE DIAGNOSIS Y MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL SISTEMA ELÉCTRICO Y DE SUS CIRCUITOS Y DE SISTEMAS DE COMUNICACIÓN DEL
    VEHÍCULO DE TRANSPORTE SANITARIO (CT1531) 15h
  • DIAGNOSIS INICIAL DEL PACIENTE EN SITUACIÓN DE EMERGENCIA SANITARIA (CT1534) 15h
  • ADECUACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE TRANSPORTE SANITARIO A LA FISIOPATOLOGÍA DEL PACIENTE (CT1541) 15h
  • INMOVILIZACIÓN DE PACIENTES EN EL TRASLADO AL CENTRO SANITARIO (CT1542) 15h
  • EL SÍNDROME DE BURNOUT (AP0870-N) 25h
  • INTRODUCCIÓN A LOS PRIMEROS AUXILIOS (AP0871-N) 25h
  • COMUNICACIÓN CON PACIENTES Y FAMILIARES EN EL ENTORNO CLÍNICO (SANT068PO) 50h
  • TÉCNICAS PRÁCTICAS DE RADIOLOGÍA (AP0452-N) 50h
  • PATOLOGÍA NEUROLÓGICA PARA LOGOPEDAS (AP0457-N) 50h
  • EL CUIDADO EN EL ENTORNO FAMILIAR. FORMACIÓN PARA CUIDADORES DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA (AP0458-N) 50h
  • NUTRICIÓN Y DIETÉTICA (AP0468-N) 50h
  • CUIDADOS ENFERMEROS EN LA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS (AP0899-N) 50h
  • GESTIÓN DEL ÁREA DE TRABAJO EN EL GABINETE BUCODENTAL (AP0986-N) 50h
  • CÁNCER GINECOLÓGICO. MANIFESTACIONES CLÍNICAS (UP3500-03-N) 50h
  • SITUACIONESCRÍTICAS EN PEDIATRÍA (UP3511-16-N) 50h
  • PRINCIPALES ALTERACIONES MENSTRUALES (UP3539-41-N) 50h
  • CUIDADOS ENFERMEROS EN LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA (UP3545-49-N) 50h
  • HISTORIA DE LA GINECOLOGÍA (UP3550-54-N) 50h
  • CUIDADOS ENFERMEROS AL RECIÉN NACIDO (UP3561-65-N) 50h
  • PATOLOGÍAS MÁS FRECUENTES EN PEDIATRÍA (UP3576-79-N) 50h
  • ALTERACIONES Y CAMBIOS DEL CICLO FEMENINO (UP3673-76-N) 50h
  • SITUACIONES DE URGENCIAS INFANTILES (UP3766-74-N) 50h
  • FISIOLOGÍA DEL EMBARAZO (UP3867-71-N) 50h
  • EDUCACIÓN SEXUAL Y RIESGOS ASOCIADOS A CONDUCTAS COMPORTAMIENTOS SEXUALES (UP3962-65-N) 50h
  • CONTRATACIÓN PÚBLICA ELECTRÓNICA: ECONTRATACIÓN 15 h
  • FACTURACIÓN ON LINE 15 h
  • CERTIFICADOS DIGITALES Y FIRMA DIGITAL 15h
  • DATA PROTECTION OFFICER DPO 15h
  • CONTRATACIÓN DE RECURSOS HUMANOS 20h
  • APLICACIONES INFORMÁTICAS DE ANÁLISIS CONTABLE Y PRESUPUESTOS 25h
  • RETRIBUCIÓN SALARIAL Y ACTUACIÓN ANTE LA SEGURIDAD SOCIAL 30h
  • RETRIBUCIÓN SALARIAL 30h
  • GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS 30h
  • ESTRATEGIA DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES A TRAVÉS DE INTERNET 50h
  • SISTEMAS DE RETRIBUCIÓN EN LA EMPRESA 50h
  • LOGÍSTICA Y CONTROL DE GESTIÓN 50h
  • CONTABILIDAD PREVISIONAL 50h
  • CONTABILIDAD AVANZADA 50h
  • CONTABILIDAD DE COSTES 50h
  • APLICACIONES INFORMÁTICAS DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS 50h
  • ATENCIÓN Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES 50h
  • ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL Y DE RECURSOS HUMANOS 50h
  • PROTECCIÓN DE DATOS Y GARANTÍA DE LOS DERECHOS DIGITALES 50h
  • DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS 50h
  • LOGÍSTICA Y OPERACIONES EN E-COMMERCE 50h
  • OPTIMIZACIÓN DE LA CADENA LOGÍSTICA 50h
  • PLANIFICACIÓN LOGÍSTICA 50h
  • PROJECT MANAGEMENT 50h
  • NÓMINAS, SEGURIDAD SOCIAL Y CONTRATACIÓN LABORAL 75h
  • CONTABILIDAD FINANCIERA 75h
  • CONTABILIDAD BÁSICA 75h
  • APOYO ADMINISTRATIVO A LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS 75h
  • PRODUCTOS FITOSANITARIOS 20h
  • LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO BÁSICO DE LAS INSTALACIONES DE FLORISTERÍA 20h
  • MATERIAS PRIMAS Y MATERIALES UTILIZADAS EN FLORISTERÍA 20h
  • COMPOSICIONES FLORALES: TÉCNICAS DE ELABORACIÓN, ELEMENTOS UTILIZADOS Y CARACTERÍSTICAS 35h
  • DOCUMENTACIÓN TÉCNICA DE LA GESTIÓN DE EQUIPOS Y MAQUINARIAS DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS 50h
  • SERVICIOS BÁSICOS DE FLORISTERÍA Y ATENCIÓN AL PÚBLICO 80h
  • GESTIÓN Y MOTIVACIÓN DE LA RED DE VENTAS 20h
  • DISEÑO INTERIOR DEL ESTABLECIMIENTO COMERCIAL 20h
  • GESTIÓN DE STOCKS E INVENTARIOS 20h
  • FASES Y OPERACIONES EN LA CADENA LOGÍSTICA 20h
  • TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN A CLIENTES/CONSUMIDORES 25h
  • TÉCNICAS DE CAPTACIÓN INMOBILIARIA 25h
  • TÉCNICAS DE ATENCIÓN BÁSICA A CLIENTES 30h
  • GESTIÓN DE STOCKS Y ALMACÉN 30h
  • TÉCNICAS DE VENTA PERSONAL EN LA VENTA INMOBILIARIA 30h
  • DIRECCIÓN DE VENTAS 50h
  • ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL 50h
  • MARKETING INTERNACIONAL Y VENTAS 50h
  • MARKETING Y VENTAS 50h
  • SEO Y SEM 50h
  • SOCIAL MEDIA 50h
  • VENTA ONLINE 50h
  • APROVISIONAMIENTO Y ALMACENAJE EN LA VENTA 50h
  • OPERACIONES DE CAJA EN LA VENTA 50h
  • ORGANIZACIÓN DE PROCESOS DE VENTA 75h
  • TÉCNICAS DE VENTA 75h
  • ANIMACIÓN Y PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO EN EL PUNTO DE VENTA 75h
  • GESTIÓN DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR 75h
  • TÉCNICAS DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR 75h
  • AGUAS RESIDUALES INDUSTRIALES 50h
  • AGUAS RESIDUALES URBANAS 50h
  • EFICIENCIA ENERGÉTICA 50h
  • ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA 50h
  • ENERGÍA SOLAR TÉRMICA Y ENERGÍA GEOTÉRMICA 50h
  • ENERGÍA EÓLICA Y SOLAR 50h
  • ENERGÍAS RENOVABLES CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO 50h
  • ENERGÍA DE LA BIOMASA Y EL AGUA 50h
  • CALIFICACIÓN ENERGÉTICA DE LOS EDIFICIOS 75h
  • GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL EN RESTAURACIÓN 20h
  • GESTIÓN COMERCIAL DEL ALOJAMIENTO RURAL 20h
  • EL EVENTO COMO PROYECTO: PLANIFICACIÓN, PRESUPUESTACIÓN Y ORGANIZACIÓN 20h
  • EL EVENTO COMO PROYECTO: DIRECCIÓN Y CONTROL 20h
  • TÉCNICAS DE COCINA 20h
  • HIGIENE ALIMENTARIA Y MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS 20h
  • GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL EN RESTAURACIÓN 20h
  • COCINA EN LÍNEA FRÍA 25h
  • EL SECTOR TURÍSTICO, EL TURISMO RURAL Y EL ALOJAMIENTO RURAL 30h
  • COMUNICACIÓN, MARKETING Y VENTAS EN RESTAURACIÓN 35h
  • COCINA ESPAÑOLA 45h
  • PROTOCOLO EN HOTELES 50h
  • GESTION HOTELERA 50h
  • COCINA CREATIVA O DE AUTOR 50h
  • JEFE DE COCINA 50h
  • COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO 50h
  • PROCESOS DE GESTIÓN DE CALIDAD EN HOSTELERÍA Y TURISMO 50h
  • COMERCIALIZACIÓN DE EVENTOS 50h
  • INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL VISITANTE 50h
  • MARKETING TURÍSTICO 50h
  • GESTIÓN DE DESTINOS TURÍSTICOS 50h
  • ELABORACIÓN Y MANIPULACIÓN DE MENÚS ADAPTADOS A LAS DISTINTAS ALERGIAS E INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS 60h
  • GOBERNANTA 75h
  • DIRECCIÓN Y RECURSOS HUMANOS EN RESTAURACIÓN 75h
  • DISEÑO DE INTERIORES EN LA RESTAURACIÓN 75h
  • MAITRE 75h
  • CAMARERO SERVICIO DE BAR 80h
  • ALEMÁN. PREPARACIÓN DE EXAMEN A1 100h
  • INGLÉS A1 (1ª PARTE) 50h
  • INGLÉS A1 (2ª PARTE) 60h
  • INGLÉS A2 (1ª PARTE) 55 h
  • INGLÉS A2 (2ª PARTE) 55h
  • INGLÉS B1 (1ª PARTE) 50h
  • INGLÉS B1 (2ª PARTE) 70h
  • INGLÉS B2 (1ª PARTE) 60h
  • INGLÉS B2 (2ª PARTE) 60h
  • INGLÉS PARA COMERCIO 75h
  • INGLÉS PARA HOSTELERÍA 75h
  • ATENCIÓN TELEFÓNICA EN INGLÉS 25h
  • FRANCÉS. PREPARACIÓN DE EXAMEN A1 100h
  • ITALIANO. PREPARACIÓN DE EXAMEN A1 100h
  • AUDITORÍA Y RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS SOBRE LOS SERVICIOS DE MENSAJERÍA ELECTRÓNICA 20h
  • EXCEL 2016 APLICADO A LA GESTIÓN EMPRESARIAL 25h
  • TRATAMIENTO DE LA FOTOGRAFÍA DIGITAL 25h
  • INICIACIÓN A EXCEL 2016 40h
  • EXCEL 2016 AVANZADO 40h
  • INICIACIÓN A WORD 2016 40h
  • WORD 2016 AVANZADO 40h
  • INICIACIÓN ACCESS 2016 40h
  • ACCESS 2016 AVANZADO 40h
  • POWERPOINT 2016 INICIAL 40h
  • POWERPOINT 2016 AVANZADO 40h
  • EXCEL APLICADO A LA GESTIÓN COMERCIAL 2016 75h
  • PRL EN PELUQUERÍA Y ESTÉTICA Y PRIMEROS AUXILIOS 75h
  • PRL PARA OPERARIOS DE CARRETILLAS ELEVADORAS 100h
  • PRL EN EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA 75h
  • AUDITOR PRL 50h
  • PRL EN EMPRESAS DE VIDRIO Y CERÁMICA E INTRODUCCIÓN A PRIMEROS AUXILIOS 50h
  • PRL EN OFICINAS DE FARMACIA Y PRIMEROS AUXILIOS 75h
  • PRL EN TRANSPORTE DE PERSONAS POR CARRETERA Y PRIMEROS AUXILIOS 75h
  • PRL EN TALLERES DE REPARACIÓN DE AUTOMOVILES Y PRIMEROS AUXILIOS 75h
  • PRL EN ESTACIONES DE SERVICIOS Y PRIMEROS AUXILIOS 75h
  • PRL EN EMPRESAS DE PERFUMERÍA Y COSMETICA Y PRIMEROS AUXILIOS 75h
  • PRL EN EMPRESAS QUIMICAS Y PRIMEROS AUXILIOS 75h
  • PRL EN EMPRESAS DE LIMPIEZA Y PRIMEROS AUXILIOS 75h
  • PRL EN EL COMERCIO Y PRIMEROS AUXILIOS 75h
  • PRL EN HOSTELERÍA Y PRIMEROS AUXILIOS 75h
  • PRL EN LA CONSTRUCCIÓN Y PRIMEROS AUXILIOS 75h
  • PRL EN OFICINAS Y DESPACHOS E INTRODUCCIÓN A PRIMEROS AUXILIOS 75h
  • PRL Y PRIMEROS AUXILIOS 75h
  • GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL. CONCEPTOS BÁSICOS 25h
  • GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL: CONCEPTOS E IMPLANTACIÓN 75h
  • SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL 25
  • GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL EN EMPRESAS DE LIMPIEZA 75h
  • GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL EN EL COMERCIO 75h
  • GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL EN EMPRESAS DE HOSTELERÍA 75h
  • IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL 25h
  • GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL:MANIPULACIÓN DE RESIDUOS Y PRODUCTOS QUÍMICOS 75h
  • GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL EN EMPRESAS QUÍMICAS 75h
  • DEPURACIÓN DE AGUAS RESIDUALES 90h
  • ANÁLISIS DE AGUA POTABLE Y RESIDUAL 60h
  • MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE EQUIPOS Y PROCESOS DE PLANTAS
    DE TRATAMIENTO DE AGUAS Y PLANTAS DEPURADORAS 80h
  • REPARACIÓN DE EQUIPOS MECÁNICOS Y ELÉCTRICOS DE
    PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUA Y PLANTAS DEPURADORAS 80h
  • AUDITORÍA AMBIENTAL 50h
  • PRL AVANZADO 75h
  • ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN EN EL TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL 
  • PROCESOS GRUPALES Y EDUCATIVOS EN EL TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL 50h
  • TÉCNICAS Y RECURSOS DE ANIMACIÓN EN ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE
  • CONTEXTUALIZACIÓN DEL TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL EN EL ENTORNO SOCIAL
  • PROGRAMACIÓN, EJECUCIÓN Y DIFUSIÓN DE PROYECTOS EDUCATIVOS EN EL TIEMPO LIBRE
  • TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN FUNCIÓN DE LA DIVERSIDAD INDIVIDUAL Y GRUPAL
  • IGUALDAD DE GÉNERO Y OPORTUNIDADES
  • CARACTERÍSTICAS Y NECESIDADES DE ATENCIÓN HIGIÉNICO-SANITARIA DE LAS PERSONAS DEPENDIENTES
  • ADMINISTRACIÓN DE ALIMENTOS Y TRATAMIENTOS A PERSONAS DEPENDIENTES EN EL DOMICILIO
  • MEJORA DE LAS CAPACIDADES FÍSICAS Y PRIMEROS AUXILIOS PARA LAS PERSONAS DEPENDIENTES EN EL DOMICILIO
  • MANTENIMIENTO Y REHABILITACIÓN PSICOSOCIAL DE LAS PERSONAS DEPENDIENTES EN DOMICILIO
  • APOYO A LAS GESTIONES COTIDIANAS DE LAS PERSONAS DEPENDIENTES
  • MANTENIMIENTO, LIMPIEZA Y ORGANIZACIÓN DEL DOMICILIO DE PERSONAS DEPENDIENTES
  • APOYO EN LA RECEPCIÓN Y ACOGIDA EN INSTITUCIONES DE PERSONAS DEPENDIENTES
  • APOYO EN LA ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES PARA PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES
  • ANIMACIÓN SOCIAL DE PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES
  • MANTENIMIENTO Y MEJORA DE LAS ACTIVIDADES DIARIAS DE PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES
  • TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN CON PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES
  • GESTIÓN, APROVISIONAMIENTO Y COCINA EN LA UNIDAD FAMILIAR DE PERSONAS DEPENDIENTES
  • CÓMO ELABORAR E IMPLEMENTAR UN PLAN DE IGUALDAD 
  • TUTORIZACIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS PARA EL EMPLEO  50h
  • MARCA PERSONAL 25h
  • LIDERAZGO 25h
  • GESTIÓN EFICAZ DEL TIEMPO  25h
  • PRESENTACIONES EN PÚBLICO 25h
  • MOTIVACIÓN 25h
  • TRABAJO EN EQUIPO 25h
  • ADAPTACIÓN AL CAMBIO 25h
  • MINDFULNESS 25h
  • RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS 25h
  • COACHING 25h
  • RESILIENCIA 25h
  • HABILIDADES DE COMUNICACIÓN 25h
  • INTERACCIÓN PERSONAL 25h
  • ESCUCHA ACTIVA Y EMPÁTICA 25h
  • RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS 25h
  • CREATIVIDAD 25h
  • RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA 25h
  • FELICIDAD EN EL TRABAJO 25h
  • INTELIGENCIA EMOCIONAL 25h
  • ASERTIVIDAD 25h
  • NEGOCIACIÓN 25h
  • PERSUASIÓN 25h
  • TRANSFORMACIÓN DIGITAL 25h
  • PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN 25h
  • GESTIÓN DEL ESTRÉS 25h

Si necesitas más información, puedes consultarnos sin compromiso a través del siguiente formulario:

También te puede intereresar:

Los certificados de profesionalidad son títulos oficiales que acreditan las competencias profesionales de los trabajadores. En nuestro centro, contamos con tres certificados de profesionalidad que podrás obtener de forma presencial. Estos certificados te permitirán adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para destacar en tu sector laboral y acceder a nuevas oportunidades profesionales.

Rellena el formulario

Déjanos tus datos y contactaremos contigo para inscribirte o informarte del curso en el que estás interesado/a.

    Call Now Button